Chubut: El Comisario Miguel Gómez asume en la Unidad Regional Trelew

Reemplazará al Comisario Mayor Pulley, quien fue separado del cargo por una investigación judicial. Gómez fue jefe del GEOP y estaba a cargo del área Operaciones Policiales hasta hace pocas horas.
El Comisario Miguel Gómez asume en la Unidad Regional TrelewLa designación de Gomez fue confirmada a FM Tiempo Trelew (91.5) por el Comisario General (RE) Juan Luis Ale, Jefe de la Policía del Chubut, quien sostuvo que su nombramiento ya es efectivo y está a cargo de la Unidad Regional.

Ale ratificó de esa manera un documento que circuló a primera por las redes sociales en el cual se confirmaba la designación, y adelantó que se producirán cambios en las principales unidades operativas que dependen de la Unidad Regional.

El nuevo jefe de la Unidad Regional ya se encuentra en funciones y según indicó el propio Jefe de Policía no habrá acto protocolar para su nombramiento, debido a las circunstancias en las que se dio el reemplazo de Pulley.

El Comisario Gómez cobró notoriedad hace un par de años por dos causas en las que estuvo involucrado, una en carácter de imputado y la restante como denunciante.

La primera de ellas estaba vinculada a función como jefe del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP). Al ahora jefe de la Unidad Regional se lo acusó por vejaciones debido a que efectivos de ese grupo golpearon a jóvenes durante un procedimiento realizado en el año 2009 en el barrio Tiro Federal de Trelew. Finalmente, tras la concreción de un juicio Gómez fue absuelto de los cargos toda vez que se comprobó que nunca estuvo en el sitio y que nunca amparó el accionar violento de quienes por entonces eran sus subordinados.

Pero mientras esa causa era sustanciada, el propio Comisario Miguel Gómez denunció al Defensor oficial Jorge Rey. El uniformado acusó al funcionario de la defensoría pública de Trelew de pedirle una suma de dinero – 50 mil pesos-, en su calidad de querellante, para generar el desistimiento de la acción penal de sus representados y finalizar una causa en la que se encontraba imputado.

El policía además dijo que ante su negativa Gómez lo había amenazado y dio a conocer grabaciones en las que se escuchaba al funcionario judicial. El caso derivó en un jury de enjuiciamiento en el Rey fue absuelto en una votación que terminó 3 a 2 a favor del defensor público.

Comentários no Facebook