Chubut: El gobernador entregó hoy nuevas ambulancias para localidades del interior provincial

Serán destinadas a las localidades de Río pico, Gastre, Río Mayo y Paso del Sapo. Se trata de vehículos 4×4 que están equipadas con todo lo necesario.
entrega-ambulanciasEl gobernador del Chubut, Mario Das Neves, entregó esta mañana en las afueras de Casa de Gobierno sobre la peatonal de Fontana N° 50 cuatro nuevas ambulancias que serán destinadas a las localidades de Río Pico, Gastre, Río Mayo y Paso del Sapo.

Participaron de la ceremonia el vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni, el ministro de Salud, Ignacio Hernández, además de otros funcionarios provinciales y los diputados provinciales Adrián López, Cristina De Luca y Alejandra Johnson Táccari.

Asistió Paulo Cáceres en representación del jefe comunal de Gastre, Marcelo Aranda; el intendente interino de Río Mayo, Gustavo Hermida, además del jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia, y el intendente de Río Pico, Marcos Gustavo Machado.

Al hacer uso de la palabra luego de entregar las llaves de los vehículos, el mandatario provincial puso énfasis en que “estas mismas ambulancias el año pasado se pagaron 1.300.000 pesos cada una y hoy nosotros las pagamos 1.000.000 de pesos cada una, que se tenga en cuenta eso”.

Destacó Das Neves que así “se puede ir ahorrando plata” a partir de una buena administración.

También demuestra “el descalabro que han hecho en casi todas las áreas de gobierno y sobre todo en salud”, subrayó Das Neves en relación a la pésima administración de recursos que se hizo en la gestión anterior.

“UNIR LOCALIDADES”

Por su parte el ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, destacó que “siempre es una alegría entregar ambulancias, es una continuidad del trabajo cotidiano, pero es un hito fundamental porque es unir a las localidades”

Actualmente –agregó el funcionario- “tenemos un déficit muy importante de ambulancias que lo hemos heredado, yo tuve la suerte de estar en 2011 acompañando al gobernador desde el Ministerio de Salud y les puedo asegurar que teníamos todas las ambulancias en perfecto estado y teníamos planificada la compra anual con vehículos que no tenían más de cinco años”.

“En estos momentos estamos con vehículos muy antiguos y vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande que nos va a llevar aproximadamente dos años para paliar esta situación, pero de a poco vamos a ir construyendo nuevamente esta red sanitaria, porque existe un compromiso de todo el personal de salud para poner en pie nuevamente el sistema y vamos a mejorarle la accesibilidad a las personas de nuestra provincia”, explicó Hernández.

Como cierre, pidió “que las cuiden mucho porque la Provincia hace un esfuerzo muy grande y si nos sale bien lo planificado el mes próximo vamos a estar entregando algunas otras y esperemos que Nación nos cumpla y nos traiga algunas comprometidas que nos van a venir muy, pero muy bien”.

MEJORAR LA COBERTURA

El intendente interino de Río Mayo, Gustavo Hermida, remarcó que “nuevamente estamos en Rawson con buenas noticias, agradecido por esta entrega, porque es un vehículo muy importante para las localidades del interior y seguramente nos va a ayudar a mejorar nuestro sistema de salud”.

Sobre todo van a permitir llegar de una mejor forma a “los caminos de ripio que tenemos en nuestra zona rural y en apoyo a las localidades de Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Lago Blanco en el caso de nuestra ciudad”, concluyó.

En tanto el intendente de Río Pico, Marcos Gustavo Machado, señaló que “la verdad es que nuevamente es un día importante, no sólo para nuestra localidad sino para todos los chubutenses que son parte de la provincia, que están recibiendo estas ambulancias”.

“Es una decisión política de nuestro gobernador hacer este tipo de entregas para los pueblos chicos, es para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y posibilitar un mejor funcionamiento de nuestro hospital”, finalizó Machado.

Comentários no Facebook