Chubut: El Gobernador se reunió con el nuevo gabinete

El gobernador pidió “previsibilidad, transparencia y redoblar esfuerzos” a todas las áreas para los próximos 6 meses y presencia de los funcionarios en toda la provincia. Insistió en optimizar los recursos y en el Censo de la Administración Pública.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves en Rawson una nueva reunión de gabinete, con la particularidad de haberse concretado a horas de la asunción de nuevos ministros, secretarios de Estado y subsecretarios.

El encuentro se realizó en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno pasadas las 18,30 horas y participaron ministros, secretarios, presidentes de entes descentralizados y el titular del bloque de diputados de Chubut Somos Todos.

Durante la reunión, que sirvió además para presentar formalmente a los nuevos funcionarios que asumieron en la mañana de este jueves, Arcioni pidió “previsibilidad, transparencia y redoblar esfuerzos” durante los próximos 6 meses a todas las áreas del Estado.

También a sus colaboradores el gobernador le reiteró la necesidad de “recorrer toda la provincia, hablar con los intendentes, las instituciones y por supuesto la gente”.

Insistió Arcioni en optimizar los recursos del Estado y remarcó la importancia de llevar adelante el Censo de la Administración Pública, recientemente puesto en vigencia.

A lo largo de casi 2 horas, el gobernador volvió a insistir en que “las prioridades son la educación, la salud y la seguridad” y remarcó la necesidad de “la eliminación de los gastos improductivos, teniendo en cuenta el plan de refuncionalización en el que se está trabajando”.

Asimismo se valoró el encuentro que este jueves el gobernador, junto a parte de sus colaboradores, mantuvo en la Residencia Oficial con intendentes y jefes comunales de la Provincia quienes firmaron un documento de apoyo al Gobierno pidiendo a la Legislatura Provincial la aprobación del Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia.

Comentários no Facebook