Chubut | El Gobierno convocó a paritarias a los gremios de Salud

La convocatoria a los secretarios generales se formalizó a través de una misiva que firmaron el ministro de la cartera sanitaria, el doctor Fabián Puratich y la subsecretaria de Planificación y Capacitación, la también médica Jimena Marcos. Fueron convocados para este viernes 23 a las 9 de la mañana en la sede del Ministerio de Salud los referentes de ATE, UPCN, ATSA, SOYEAP, SISAP y AGREMEDCH. El comunicado habla de «paritarias convencionales».

«Es uno de los reclamos que venimos llevando hace más de un año cuando se cerró la paritaria convencional. Hay que recordar desde que se abrió el convenio en 2012-13, no hubo reformas hasta el 2018-19, de cinco puntos», explicó el secretario general del SISAP, Carlos «Caito» Sepúlveda, en diálogo con Radio 3.

«Vino la pandemia y el Gobierno de forma unilateral la cerró por razones de distanciamiento y todo, y después nos estaba costando reabrir esta paritaria convencional, que es la reforma y la revisión del Convenio Colectivo de Trabajo y hace a las condiciones y relaciones laborales», remarcó.

«No es la paritaria salarial, es una convencional. Celebramos que el ministro haya tomado la determinación de convocar a los gremios. Lo que esperamos es el mayor compromiso de los demás gremios en participar porque es algo que nos interesa a todos, no solamente a los gremios, sino al conjunto de trabajadores de la salud pública que están esperando que se reglamente y se reforme el convenio en todos los puntos que “hacen agua” y que después cada directivo los implementa como quiera», demandó Sepúlveda.

«Nosotros necesitamos llevar a esa mesa todos los puntos de modificatoria que necesitamos y que nos vienen pidiendo desde muchos sectores», remarcó.

«Por ejemplo con los concursos, los cuales hace rato no se hacen porque nos dicen que son caros y difíciles. El Gobierno también tenía la intención de tocar algo del tema y nosotros también para darle un poco más de agilidad y dinámica, porque si no es todo a dedo. Eso es importante tratarlo», planteó.

Comentários no Facebook