Chubut | El Gobierno Provincial destinó más de 59 millones de pesos para el “Plan Calor”

Así lo aseguró la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Mirta Simone.


La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Mirta Simone, se refirió al programa Plan Calor y aseguró que “hace unos meses hemos transferidos a comunas y municipios un monto de 59 millones de pesos. Las tempranas nevadas hizo que tuvieran que gastar más de lo que habían solicitado, hicimos un primer refuerzo de emergencia muy rápidamente”.

“En algunos lugares están teniendo problemas para conseguir leña. No necesariamente tiene que ser leña, puede ser garrafas, tubos, construcción de estufa rusa, puede ser una reparación de una vivienda que por un techo roto pierde calor u alguna otra situación particular”, explicó Simone.

La ministra habló sobre el trabajo articulad con las diferentes vecinales y señaló que “estamos trabajando en todo el territorio directamente con los vecinos. En Trelew por las características del alcance geográfico de la ciudad, lo hacemos con las vecinales. La semana pasada estuvimos reunidos con 5 vecinales, hace rato veníamos en un proyecto de abrir una delegación del Ministerio en Trelew, donde se pueda recibir las inquietudes de la población y trabajar en las políticas de nuestro Ministerio con las personas que viven allí”.

En diálogo con Radio 3, Simone analizó la actualización de la tarjeta social y aseguró que “estamos tramitando la ampliación. El aumento está acordado con el Gobernador y trabajado con el ministro de Economía. También estamos, en breve, realizando el reempadronamiento.

Comentários no Facebook