Se emitió una circular que determina el cese de incorporaciones a la planta del Estado provincial. También afecta recategorizaciones y reubicaciones dentro del estado. Los cargos políticos quedan exceptuados.
Mediante una circular firmada por el Ministro de Coordinación de Gabinete Federico Massoni, el Gobierno anunció la suspensión por un lapso de 6 meses de todos los ingresos y nombramientos en el Estado provincial.
La medida correrá a partir del primero de octubre, y dispone «suspender las incorporaciones, mensualizaciones, nombramientos, recategorizaciones y/o reubicaciones escalafonarias», algo que finalizaría en abril del próximo año.
Asimismo, en la nota aclara que “quedan exceptuados los funcionarios, planta política, personal de seguridad y salud, así como también las excepciones expresamente establecidas por el Sr. Gobernador”.
La iniciativa responde a un discurso enarbolado por gran parte del Gabinete de Arcioni que hace referencia al incremento desmedido del personal de planta en los últimos años y a la imposibilidad de afrontar la masa salarial resultante.
Fuente: La tecla