Chubut: «El Ministerio de la Producción está presente a lo largo y a lo ancho del territorio provincial»

Lo aseguró el subsecretario de Coordinación del Ministerio de la Producción, Rubén Reinoso, tras la visita que efectuó por diferentes localidades del Departamento Tehuelches.

Rubén ReinosoPor indicación expresa del ministro de la Producción, Hernán Alonso, el subsecretario de Coordinación, Rubén Darío Reinoso, llevó adelante una importante agenda de trabajo en diferentes localidades que comprenden el Departamento Tehuelches, con el objetivo de trabajar con los intendentes y jefes comunales en diversos ejes productivos.

Las visitas comprendieron las localidades de Río Pico, Gobernador Costa y José de San Martín. Además, en la oportunidad, el funcionario del Ministerio de la Producción, entregó a dos emprendedores de Atilio Viglione, las actas compromiso correspondientes al Programa Nuevas Ideas Chubut.

«De acuerdo a los lineamientos del Gobernador, estamos llevando adelante un trabajo en campo destinado a brindar acompañamiento y asesoramiento técnico», aseguró Reinoso, al tiempo que enfatizó que «el Ministerio de la Producción está presente a lo largo y a lo ancho del territorio provincial».

Nuevas Ideas Chubut

La autoridad de aplicación de dicho Programa es el Ministerio de la Producción y, está destinado a financiar proyectos vinculados, principalmente, a la industria manufacturera; al agregado de valor en las diferentes cadenas productivas; el sector agropecuario y al agroturismo, entre otros.

Además, incluye la posibilidad de contemplar proyectos excepcionales, relacionados al desarrollo local. Actualmente, funciona en las comunas y municipios que cuenten con fondos disponibles en las cuentas habilitadas para tal fin.

Al respecto, Reinoso destacó que «es un programa que se lo está trabajando para potenciarlo y poder darle un giro que permita que la gente esté más cerca de la herramienta», culminó.

Comentários no Facebook