Chubut: “El pedido de expulsión de Dufour es darle una respuesta a la ciudadanía”

Zulema Andén Afirmó que “la Justicia ha dictaminado, los hechos están, dos instancias han condenado la conducta de la diputada Dufour, yo daría un paso al costado porque es lo que corresponde”.

zulema-andenLa diputada provincial de Chubut Somos Todos, Zulema Andén, se refirió este miércoles al proyecto presentado por el bloque de pedido de expulsión de la diputada del FPV, Gabriela Dufour, por «inhabilidad moral».

Señaló al respecto que “presentamos el proyecto con fundamentos arraigados en la Constitución de la Provincia del Chubut, en el marco de lo que es la ley de ética y la función pública”.

“Dufour fue condenada por abuso de autoridad y administración fraudulenta con sentencias de los jueces, ya en dos oportunidades se la encuentra responsable y hay otro más que va a salir en cualquier momento, son tres causas. Esto fue lo que fundamentó el pedido de excluir a la diputada de la Legislatura”, aseveró Andén.

Explicó que “por el momento hay dos principios, abuso de autoridad y administración fraudulenta que tiene que ver con los barcos de Alpesca y abuso de autoridad cuando se arroga cuestiones que no eran de su área de competencia”.

“En ese encuadre es el pedido de excluir a la diputada Dufour de Legislatura por inhabilidad moral”, afirmó.

La diputada del bloque de Chubut Somos Todos indicó que “hay antecedentes en otros parlamentos que se han tomado conductas similares, la izquierda unida por ejemplo del principado de Asturias, después la otra circunstancia es que en agosto el Parlasur expulsó al ex secretario de obras públicas de la Nación”.
RESPUESTA A LA CIUDADANÍA
Remarcó que “nosotros como bloque hemos trabajado en este proyecto, creemos que a la ciudadanía hay que darle respuesta a las cosas que se están pidiendo, hay que transparentar los hechos, hay que ser ético y moral”.

«La diputada preside la Comisión de Presupuesto de Hacienda precisamente donde es juzgada por hechos de esto, mínimamente hay que retirarla” y agregó que “las leyes dicen que hay que guardar el decoro, la ética, estamos seguros que lo que hemos hecho, lo hemos hecho bien” porque “el pedido de expulsión de Dufour es darle una respuesta a la ciudadanía”.

Además expresó que “desde la función pública estoy convencida que esta resolución es un compromiso que tenemos con la ciudadanía, hemos sido víctimas de un descalabro económico y financiero que ha traído serias consecuencias, tanto sociales como económicas y hemos heredado esto” y añadió que “no es mirar para atrás y buscar responsables, hay hechos, la Justicia ha dictaminado, los hechos están, dos instancias han condenado la conducta de la diputada Dufour, yo daría un paso al costado porque es lo que corresponde”, concluyó.

Comentários no Facebook