Chubut | El PRO provincial hará la denuncia por el video del diputado provincial Sebastián López

Tras la denuncia contra el diputado provincial Sebastián López, este martes, el presidente del PRO de Chubut Ignacio Torres encabezó una conferencia de prensa en nuestra ciudad. El legislador provincial aparece en una cámara oculta ofreciendo protección mediática.

Autoridades del Pro Chubut y funcionarios de toda la provincia se reunieron de manera urgente en nuestra ciudad, ante la publicidad de presuntos hechos de suma gravedad.

Los hechos de público conocimiento, que acontecieron en los últimos días y horas, motivaron a la una imperiosa convocatoria a la que arribaron Diputado Nacional, Ignacio “Nacho” Torres, el Intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, su par del Dique Ameghino, Raúl de Domingo, la Concejal de Comodoro, Ana Clara Romero, el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollman, la delegada del Consejo Directivo Nacional del Pro, Sonia Cavagnini, el representante de la Departamental Gaiman, Pablo Ferrera, y su par de la Departamental Rawson, Diego Sanz, junto a otros referentes y afiliados partidarios.

Cabe destacar que a través de un video, el legislador provincial del PRO aparece en una cámara oculta ofreciendo “rosca” a cambio de protección mediática.

En conferencia de prensa, Torres sostuvo este martes “Se que este tema toca intereses, nosotros nos hacemos cargo de los que nos toca, pero le pedimos al gobernador que escuche a los chubutenses. Hoy se está tratando de apagar el fuego con nafta”.

En este sentido, Torres manifestó “Nosotros tomamos la decisión de hacer una denuncia y somos claros, en mi caso estoy orgullo de presidir el PRO, primero vamos a pedir que se den explicaciones, vamos a ir a fondo”.

Asimismo, resaltó “Estamos evaluando si tiene que intervenir el Partido a nivel nacional. No vamos a dejar que esto quede en vano”.

Torres dijo que “Vamos a convocar al consejo directivo a nivel provincial. Sabemos que amigos del poder que brindan protección. Acá no hay margen para cuestiones ambiguas”.

Finalmente, a través de un comunicado, expresaron “El PRO es un partido cuya piedra fundacional se constituye en la participación de la ciudadanía y la lucha contra la corrupción, y como vecinos de Chubut vamos a trabajar sin preferencias ni consideraciones particulares, por eso vamos a ponernos siempre a disposición de la justicia y denunciar cualquier hecho plausible de configurarse como presunto ilícito”.

“Los miembros de este Partido Político damos la cara a la ciudadanía y redoblamos nuestro compromiso con la transparencia institucional y la lucha contra la corrupción en todos los espacios y ámbitos de la política y sociedad argentina” concluye el comunicado del PRO Chubut.

Comentários no Facebook