Chubut: El vicegobernador Arcioni, presidió el 50 aniversario del Liceo Militar en Comodoro Rivadavia

El vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni presidió este sábado en Comodoro Rivadavia el 50° aniversario del Liceo Militar General Roca, una reconocida institución pionera de la educación patagónica y única de su tipo en toda la región.
mariano-arcioni“Celebro estar hoy aquí reunido con todos ustedes, porque se trata de honrar a instituciones que han trabajado y trabajan para el fortalecimiento de los valores de justicia, respeto, compromiso y responsabilidad”, dijo Arcioni.

La ceremonia se desarrolló en la plaza de armas del Liceo Militar y contó con la presencia del director general y vicerrector de Educación del Ejército General de Brigada, Alejandro José Scarramberg, el director del Liceo Militar General Roca, Coronel Silvio Carlos Soria, el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Murcia, el delegado de Defensa Civil, Walter Flores, autoridades de las Fuerzas Armadas, Navales y Aéreas, oficiales, suboficiales y cadetes, entre otros.

Desarrollo

En primer lugar, se realizó la presentación de los efectivos formados para el correspondiente saludo por parte del director del Liceo Militar, Silvio Soria, del director General y vicerrector de Educación del Ejército General de Brigada, Alejandro José Scarrambergy del vicegobernador Mariano Arcioni.

Seguidamente, la banda del regimiento de Infantería Mecanizado N° 8 “Sargento Mayor Matías Sarmiento” ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, el capellán del Instituto dio lectura a la bendición papal y se entregaron diplomas y reconocimientos a oficiales, dando paso al desfile.

El vicegobernador junto al director General y vicerrector de Educación del Ejército, General de Brigada, Alejandro José Scarramberg, y al director del Liceo Militar General Roca, Coronel Silvio Carlos Soria, descubrieron una placa que recuerda el paso del personal militar, docente y civil desde el año 1966-2016.

Scarramberg recordó que en el año 1971 egresó la primera promoción patagónica y dijo que “el liceo ha tenido épocas de vaca flacas y de vacas gordas y en el medio transiciones en la cual no hemos abandonado la consigna de no perder el norte”.

Soria instó a sus alumnos a “estudiar para ser los mejores, para ser líderes en todo o que se propongan” y reconoció el “acompañamiento de la familia”.

Fortalecer los valores

El vicegobernador Mariano Arcioni felicitó a todos los que conforman la “gran familia liceísta” e invitó a los jóvenes cadetes a “mantener vigente el legado de los que han pasado por esta Honorable Institución de la Patria, cuya loable tarea es mantener viva la llama de la argentinidad”.

“Celebro estar hoy aquí reunido con todos ustedes, porque se trata de honrar a instituciones que han trabajado y trabajan para el fortalecimiento de los valores de justicia, respeto, compromiso y responsabilidad”, dijo el vicegobernador, valorando el trabajo en equipo y el cuidado hacia el prójimo.

Arcioni reconoció el “orgullo y satisfacción de ser un liceísta, de haber atravesado la adolescencia abrigando el sueño y la esperanza de tener un país mejor, más justo, equitativo y soberano”.

Comentários no Facebook