El Gobierno habilitó a DirecTV para brindar servicio de internet por satélite

Otorgó una licencia “precaria y experimental” por dos años.

directvEn medio de una intensa puja por la redefinición del mapa de las telecomunicaciones, el gobierno nacional dio luz verde a DirecTV para hacer pruebas piloto para ofrecer banda ancha a través de satélite.

La resolución 380, publicada en el Boletín Oficial, otorga a DirecTV una «autorización precaria y experimental» para desarrollar una «prueba piloto» de nueva tecnología satelital, que permita brindar acceso a internet a distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la decisión administrativa, la licencia estará vigente por «un plazo de dos años desde el lanzamiento de la prueba, con posibilidad de prórroga en función de la evolución del proyecto».

Para poner en marcha esta iniciativa experimental, DirecTV utilizará 216 MHz de la capacidad del satélite geoestacionario denominado Spaceway, con operación en banda de frecuencias Ka, una de las tecnologías más avanzadas de las que se utilizan en el país, en la posición orbital geoestacionaria de 99.075° Longitud Oeste.

La compañía podrá proveer el servicio de internet a un universo de 5.000 clientes. Hace un tiempo que DirecTV viene ampliando su oferta de internet, a través de fibra óptica y del satélite, en medio de los cambios que viene impulsando el Poder Ejecutivo en el mercado de las telecomunicaciones.

Comentários no Facebook