También irán los otros tres sindicalistas imputados. El juez consideró que se ha acreditado de manera probable la materialidad de los hechos imputados y la presunta participación de los acusados.
Esta mañana, el juez de Trelew, Gustavo Castro, resolvió elevar a juicio oral y público la causa en la que se investiga el atentado perpetrado contra los edificios de la Legislatura Provincial y Casa de Gobierno, ocurrido hace un año.
Por estos hechos están imputados los dirigentes gremiales Santiago Goodman, Matías Schierloh, Marcela Ancaleo y Mariana Castro.
El magistrado declaró admisible la totalidad de la prueba ofrecida por las partes y rechazó el pedido de sobreseimiento solicitado por los defensores particulares de los acusados.
Ahora, por intermedio de la Oficina Judicial, se conformará un tribunal unipersonal y a la mayor brevedad posible se fijará la audiencia de debate.
Además, en la misma resolución, el juez rechazó el planteo de nulidad presentado por los abogados defensores que sostenían que la acusación era incomprensible y confusa, y que por no saber claramente de qué se los acusaba, los imputados no podían ejercer eficazmente su derecho de defensa.