Chubut | Habrá 11 boletas en el cuarto oscuro el próximo 12 de septiembre

Cerraron todas las listas de los precandidatos a llegar al Congreso de la Nación. ¿Cómo quedaron conformadas?

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio tendrán las PASO para dirimir sus candidatos, al igual que la izquierda que no llegó a un acuerdo y dividió sus fuerzas en dos propuestas. El oficialismo provincial y el PICH son los únicos que llevan listas únicas.

El PJ Frente de Todos, si bien presenta una lista en la que se reflejan importantes acuerdos, irá a las PASO con 3 propuestas.

La alianza estaba conformada por el Partido Justicialista, el Partido Socialista Auténtico, el Partido de la Victoria y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (de Camioneros). La lista a Diputados Nacionales la encabeza María Eugenia Alianello seguida por Rafael De Bernardi. Natalia Ravarotto y Guillermo Casanova son los suplentes de la lista.

La lista de candidatos al Senado de la Nación es liderada por Carlos Linares y en segundo lugar Florencia Papaiani. Los suplentes son Emanuel Coliñir y Mónica Montes Roberts.

Sobre el cierre de listas, se presentaron dos propuestas. Una de ellas es Movimiento Popular Chubutense, está encabezada por Carlos Wohn y Verónica Viegas.

En la lista de Diputados aparecen los nombres Paulo Neira, Presidente del Club Talleres de Comodoro Rivadavia, un hombre ligado al deporte y abogado, y Nora Banuera.

También habrá una lista 100% femenina. Es la de la agrupación Mujeres Justicialistas, con Lorena Elisaincin y Daniela Andrade encabezando las opciones para senadora y diputada, respectivamente.

Massoni, finalmente en la lista

El oficialismo provincial llevará la lista “Primero Chubut”con el ministro de Seguridad, Federico Massoni, a la cabeza, acompañado en segundo término por Rosa Muñoz como senadora.

La otra lista lleva como primer candidato a diputado al ministro de Salud, Fabián Puratich, acompañado por la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril.

Otra agrupación presentó solo una lista. Se trata del Partido Independiente del Chubut (PICH). La lista de precandidatos a senadores quedó conformada por Cesar Treffinger, empresario de Comodoro Rivadavia referente del partido en formación Ciudadanos por Chubut y Andrea Toro, actual presidenta del PICH.

Por otra parte, la lista de precandidatos a diputados nacionales contará con la presencia de Maira FRIAS y Antonio Marcelo

Interna caliente en Juntos por el Cambio

La alianza de la UCR y el PRO mostrará 4 listas; 3 radicales y una del partido de Mauricio Macri.

“Juntos por el Futuro” lleva a Sergio Ongarato y Gustavo Menna como candidatos principales a senador y diputado; la lista incluye a Jacqueline Caminoa y Cecilia Basualdo como segundas candidatas.

El exsenador Mario Cimadevilla y el comodorense Pablo Martínez serán quienes encabecen la lista «Abrí los ojos Chubut», mientras que Orlando Vera y Luis Luján Dancheff, serán alternativa.

El PRO contará con el actual responsable de Hacienda de la ciudad de Esquel, Matías Taccetta, confirmó su participación en el escaño del Senado junto a la precandidata a Diputada Nacional de Ana Clara Romero y la precandidatura de Ignacio Torres en el Senado.

Finalmente, la izquierda no logró la unidad e irán a las PASO nombres de Emilse Saavedra y Gloria Saez del Partido Obrero y el MST.

Comentários no Facebook