Chubut | Ratifican paro docente para hoy y mañana

El Consejo Directivo provincial de ATECh resolvió por mayoría de mandatos escolares convocar a un paro de 48 horas desde las 0 de este lunes hasta las 24 del martes.

Marcela Capón, secretaria de la Junta Ejecutiva de ATECh se refirió al paro docente previsto para este lunes y martes. “Solicitamos reiteradamente la convocatoria a paritaria salarial sin una respuesta positiva del gobierno. Llegamos a cumplir 19 meses con los sueldos congelados”.

Por su parte, la secretaria de Promoción Social de la Junta Ejecutiva, Mónica Márquez, declaró que “estamos realizando distintas actividades en la provincia exigiendo ser escuchados por el gobierno provincial. El día lunes realizaremos manifestaciones a las 11 en Comodoro Rivadavia en la plaza Kompuchewe y frente al Ministerio de Educación en la ciudad de Rawson”.

Los reclamos del Consejo Directivo de ATECH comprenden la convocatoria a paritaria 2021 por “recomposición salarial urgente”; rechazo a la cuotificación de haberes de activos y pasivos; inversión real en infraestructura (relevamiento actualizado y plan de obra) y reglamentación de la ley; “no al ajuste en educación, no al cierre de cursos y cargos/hs cátedra”; aumento de partidas ordinarias y extraordinarias por Covid-19; garantía de insumos para conectividad, tanto para trabajadores como para estudiantes; vacunación completa para todo el sector; y garantía y cobertura del transporte escolar y recorridos faltantes del mismo.

Comentários no Facebook