Una conocida tienda online de artículos deportivos hizo un relevamiento acerca de la venta de botines de fútbol. Los chubutenses, en el podio de los que más compran.
Un relevamiento de datos de la tienda online de artículos deportivos y recreación Netshoes ubicó a Chubut entre las tres provincias más futboleras de la Argentina, según los números que arrojó la venta de botines durante 2016, tanto para hombres como para mujeres.
El podio lo integran Salta (40.49% de ventas de ese calzado deportivo), Chubut (38.66%), Río Negro (36.82%), mientras que Misiones (34.28%) y Neuquén (33,87%) se quedaron con el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Corrientes figura sexto (27,79%), y luego Mendoza (25.29%), Entre Ríos (23,51%), Chaco (22,35%) y Córdoba (14,37%) completan el top ten.
La investigación mostró además que del total de las compras de botines en el transcurso de este año, el 73.72% correspondió a botines de hombre y el 26,28% a los de mujer.
“En un país futbolero como el nuestro los botines de fútbol son uno de los productos más buscados por nuestros clientes”, comentó Santiago Revello, Gerente de Marketing. Y agregó: “Estos resultados ratifican una tendencia que vemos en Netshoes en los últimos años que es el crecimiento constante de las compras de botines registradas en el interior del país, que en 2016 ya alcanzó una representación del 56.22%”.
En términos etarios, el grupo que registró el mayor número de compras es el de los usuarios entre 25 y 34 años (el 43,76%), seguido por los clientes entre 18 y 24 años (39.33%).