Chubut | Legislatura: definen hoy si insisten con el Presupuesto judicial

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura firmaron ayer tres despachos: Las insistencias a las leyes vetadas del presupuesto de la Justicia, el convenio de autopartes y la utilización de los Centros de Encuentro para su destino original.

Las ausencias de Pagliaroni y Espinosa pusieron en duda el tratamiento en la sesión de hoy y en caso de no llegar a los dos tercios, lo pasarán para el encuentro del jueves.

La oposición volvería a la carga esta semana para insistir en varias leyes vetadas.

El veto al presupuesto del Poder Judicial generó malestar dentro de los pasillos de la Justicia, principalmente de los ministros del Superior Tribunal de Justicia y del encargado de las finanzas, Héctor Capraro.

Incluso, ayer hubo varios llamados de jueces a diputados solicitando la insistencia en el tratamiento del presupuesto.
Los 18 votos están asegurados para este proyecto, pero el problema radica que en la sesión de hoy habrá varias ausencias, entre ellas la de Manuel Pagliaroni de Cambiemos; y Leandro Espinosa y Mario Mansilla del mackarthysmo.
La misma situación ocurre con la insistencia para derogar el polémico convenio de autopartes que firmó el Gobierno provincial con una Cámara y con la ley para que los Centros de Encuentro mantengan su destino original vinculado a actividades sociales y culturales.

De acuerdo a la cantidad de diputados presentes, el Frente Para la Victoria, el Frente de Agrupaciones, Convergencia, Cambiemos y los legisladores Jerónimo García y Alejandro Albaini de Chubut Somos Todos, insistirán con estas tres leyes vetadas en la sesión de hoy, o bien, esperarán al encuentro del jueves para asegurarse el caudal de votos necesarios para que las leyes queden definitivamente promulgadas.

Comentários no Facebook