Chubut | Más del 35% de las personas son pobres en Trelew-Rawson

Se trata del porcentaje más alto registrado por el INDEC en la Patagonia, en un informe en el que indicó que, en el segundo semestre del 2021, el conglomerado registró 52.585 vecinos bajo la línea de la pobreza y 6.218 indigentes. El organismo indicó además que en Comodoro Rivadavia – Rada Tilly el índice de pobreza es del 28,1%, al tiempo que destacó que obtuvo la tasa de indigencia más baja de la región.


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) dio a conocer este miércoles la Incidencia de la pobreza y la indigencia del segundo semestre del 2021.

Con respecto al conglomerado de Trelew-Rawson, el INDEC informó que el índice de pobreza es del 35,5%, siendo este el más alto de toda la Patagonia. En detalle, se indicó que hay 52.585 personas bajo la línea de la pobreza. En tanto, se informó que la tasa de indigencia es del 4,2%, lo que representa a 6.218 personas.

Vale remarcar que en cuanto a la pobreza, el conglomerado valletano logró bajar la pobreza, ya que en el primer semestre del 2021 había reportado un porcentaje del 35,3.

En cuanto Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, el organismo nacional destacó que obtuvo una tasa de pobreza del 28,1%, lo que representa a 68.186 habitantes. Este es el segundo porcentaje más bajo de la Patagonia. En tanto, se informó que el índice de indigencia es del 2,4%, el cual es el más bajo de la región. Este último porcentaje es igual a 5.745 personas.

Comentários no Facebook