De megaminería en Chubut “no se va a hablar por un buen tiempo”

Lo apunto el gobernador Arcioni en la reciente Expo Argentina Oil&Gas 2022. Allí reiteró que buscan una “reconversión productiva” y sostuvo que la megaminería “es un tema terminado”. También se manifestó en contra de la exploración de hidrocarburos frente a las costas de Chubut.

El gobernador Mariano Arcioni emitió estas declaraciones en diálogo con el diario Ámbito de la Capital Federal, al participar de la Expo Argentina Oil&Gas 2022 la semana pasada.

Allí, entre otros temas, se refirió a la megaminería en Chubut y a la exploración offshore, fuertemente rechazada por la comunidad en la Provincia de Buenos Aires.

En el contexto del “Foro Energía de Futuro”, Arcioni planteó la necesidad de una reconversión productiva y energética ante las limitaciones las limitaciones que ofrecen los recursos hidrocarburíferos.

“Dentro de la reconversión productiva que se viene hablando desde hace tiempo en su distrito está la reconversión de la matriz energética, porque el gas y el petróleo son recursos finitos, pero hoy el tema de la minería es un tema que en Chubut no se va a hablar”, sentenció.

El mandatario aseguró que “ya se ha tomado la decisión y es un tema del que no se va a hablar por un buen tiempo. Es un tema terminado”, insistió y en este contexto, subrayó que “vamos a seguir con el plan de reconversión productiva, pero sin la minería”.

Otro de los temas abordado, fue la exploración offshore, a lo cual el mandatario expresó su rechazo y sostuvo que no se avanzará con ello frente a las costas de la Provincia.

“Tenemos experiencia en offshore desde la década de 1970, con la plataforma General Mosconi, pero eso hoy no está previsto en la planificación bajo ningún punto de vista”, apuntó.

Recordó que “hace unos años hubo un amparo frenó una prospección en la costa, a la altura de Santa Cruz -y- hoy el offshore está vedado en la Provincia de Chubut”.

Sumado a esto, remarcó que “no está previsto en la planificación bajo ningún punto de vista, ni en la reconversión y la potencialización de áreas productivas”.

Comentários no Facebook