Chubut | Minería: Pasaron a comisiones la zonificación y la Iniciativa Popular

En la sesión virtual de este martes tomaron estado parlamentario ambos proyectos relacionados a la megaminería.

Hoy sesionó virtualmente la Legislatura de Chubut con las asambleas de vecinos por el No a la Mina en pie de alerta. Es que este martes entraron para su tratamiento dos proyectos contrapuestos: el plan para la zonificación y habilitación de la minería en la Meseta, y la Segunda Iniciativa Popular.

Carlos Mantegna, Belén Baskovc y Mónica Saso, legisladores justicialistas, pidieron que la zonificación en Gastre y Telsen sea girada a Asuntos Constitucionales, Hacienda e Infraestructura. Explicaron que modifica leyes existentes y afecta cuestiones presupuestarias.

El Frente de Todos cuestionó que el paso a una sola comisión de la zonificación no permite un debate amplio como se postuló en primera instancia y también que no tuvieron tiempo de leerlo en detalle para definir su destino correcto porque lo recibieron ayer. También criticaron que existe apuro para que sea aprobado.

Sin embargo, solo pasó a Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente. Por otro lado, la propuesta impulsada por vecinos para prohibir la actividad fue enviado a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, y de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Manuel Pagliaroni (Cambiemos), ratificó que para él «no es el momento» para dar la discusión. Asimismo, invitó a todos los diputados a que participen de la comisión de Medio Ambiente para dar el debate.

Comentários no Facebook