Chubut | Niegan nuevos ingresos de personal a la Legislatura

Grazzini aseguró que los cargos serían para oficinas como la Defensoría del Pueblo.

El diputado José Grazzini, a cargo de la presidencia de la Legislatura, afirmó que no están dadas las condiciones para el ingreso de personal que agrandaría el número de empleados en planta permanente.

Bajo análisis

El legislador reconoció que sí están analizando un proyecto de ingresos de personal, pero para oficinas dependientes del Poder Legislativo como es la Defensoría del Pueblo.

Según Grazzini no se trata de un proyecto de ingresos a la Legislatura, “es la distribución de cargos y actualización que se pretende hacer de las diferentes oficinas que tienen dependencia a cargo del Poder Legislativo, pero no es dentro del recinto legislativo ni de la planta de los empleados legislativos, son para otras dependencias que vienen funcionando hace años como por ejemplo, la Defensoría del Pueblo”.

Explicó que es un proyecto “que hay que analizarlo, que se discutirá como todos los proyectos, se harán todos los planteos y resolveremos en algún sentido. Si comprobásemos la necesidad se dará curso como cualquier ley normal. Hoy por hoy es un proyecto y nada más”, afirmó.

Sin agrandar

En relación a los trabajadores de la misma casa de las leyes, aseguró que “no está previsto que ingrese personal a la Legislatura, hay un convenio colectivo que establece la vía de concursos y no están dadas las condiciones como para seguir agrandando la planta de los trabajadores legislativos”, concluyó.

Comentários no Facebook