Chubut: Para Oca «Goodman a fuerza de extorsiones pretende discutir cosas injustificadas»

Además afirmó que el dirigente gremial «no representa a nadie»
pablo oca
Lo sostuvo el ministro de Economía en relación al paro decretado por la ATECh. Además aseveró que «los docentes que aman a la educación van a trabajar porque están en la vereda opuesta a Goodman».

El ministro de Economía del Chubut, Pablo Oca, hizo referencia a la medida de fuerza convocada por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) para este miércoles y jueves en toda la provincia.

El funcionario fue contundente y sostuvo que «Goodman quiere mostrar una posición confrontativa belicosa para mostrar un liderazgo que claramente no tiene, porque las adhesiones al paro lo han demostrado».

«Los docentes que realmente quieren la docencia, que van a trabajar cueste lo que cueste y por supuesto que no adhieren a Goodman, están a 180 grados de donde está él, por eso es obvio que no tiene adhesión».

En la misma línea, el ministro de Economía continuó «Goodman no representa a nadie, esa es la pura realidad».

«Goodman a fuerza de extorsiones pretende discutir cosas injustificadas, en este momento la recomposición ha sido del 40% y ni siquiera nos hemos sentado a discutir».

Han planteado que «yo como ministro de Economía no me senté en la paritaria, por supuesto que no me senté en la última mesa porque no me voy a sentar con gente que es extorsionadora, me siento con gente que quiere dialogar, que quiere honestamente ver los números complicadísimos que tiene la Provincia, que si seguimos por este sendero no vamos a poder pagar sueldos. Yo me siento con esa gente, no con Goodman habiendo convocado un paro previo y post inicio de clases sin ningún argumento».

PRESENTISMO

Además al referirse a otras cuestiones que el Gobierno provincial planteó discutir con el gremio de la Atech, Oca explicó que «les planteé en las paritarias del primer semestre que discutamos un concepto como el presentismo en el gremio docente, pero eso no lo quiere hacer, eso no lo quiere hacer porque con él a la cabeza, el gremio docente tiene niveles altísimos de ausentismo que obviamente distorsionan».

«Existe una cantidad importante de docentes con los que hablo semanalmente, que no adhieren a la política extorsiva de Goodman, que son gente que va que dar clases, que se preocupa por los chicos, que se capacita y que están indignados por todos los docentes que con certificados de todo tipo y color no dan clases en las escuelas».

«Entonces les plantee  que demos esa discusión, pero la discusión del presentismo no la quiere dar Goodman», concluyó el ministro de Economía.

Comentários no Facebook