Chubut | Polémica por una docente que hace cuatro años que no vive en el país, pero seguiría cobrando su sueldo de estatal

Se trata de una docente oriunda de Trelew (aunque hasta que estuvo en la provincia tenía horas asignadas en una escuela de Comodoro Rivadavia y en otra de Cerro Radal, en la Cordillera).

La docente en 2015 solicitó a través de la entonces secretaria general de la ATECh, Estefanía Aguirre, una licencia de estudios para irse a Madrid, la capital de España.

El pedido de “beca” se repitió todos los años y siempre fue aprobada por los ministros y ministras que pasaron por el cargo. La docente en cuestión, inclusive, se mudó de Madrid a Barcelona, en donde reside actualmente, para estudiar antropología y escribir un libro (según dice el pedido e licencia), siempre con el goce de la licencia especial y cobrando su salario religiosamente, aunque en el último tiempo con atraso.

Además, en su nueva vida en España, esta docente desarrolló una veta espiritual y hasta organizó jornadas de “masajes holísticos sensitivos” y “limpieza energética con baño de Gong” en Castelldefels, una comuna cercana a la capital catalana.

Este año se volvió a pedir este beneficio para todo el ciclo 2020 y Meiszner, lo rechazó. El Estado le pagó hasta el momento más de 4 millones de pesos en sueldos y hace cuatro años no vive en el país y que tampoco nunca justificó su “licencia de estudios”.

De cualquier modo, la docente en cuestión no se olvida de su terruño y sigue de cerca la lucha de sus compañeros docentes del otro lado del Atlántico. Es más, la semana pasada posteó en su muro de Facebook un mensaje recurrente de los empleados estatales: “Nos deben los sueldos de marzo y abril, necesitamos que Nación haga algo, #ArcioniNo Cumple”.

Fuente: Jornada

Comentários no Facebook