Es por el caso de las mujeres que denunciaron haber sido obligadas a desnudarse y hacer sentadillas en el inicio de la cuarentena, cuando el control policial se hacía con las resoluciones de Massoni.
El Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn abrió, de oficio, una causa en la que investiga presuntas vejaciones ocurridas en la Seccional Tercera en el inicio de la cuarentena obligatoria.
Se trata de la investigación de los hechos ocurridos en la Seccional Tercera de policía en la noche del lunes 23 de marzo en el que dos mujeres sufrieron malos tratos en la mencionada comisaría de Madryn por parte de una mujer policía. Vale recordar que desde que empezó la cuarentena –el 20 de marzo-, hasta el 20 de abril- los controles policiales se basaron en las resoluciones emitidas por el ministro de Seguridad, Federico Massoni.
En tal sentido, se realizó la presentación del pedido de apertura de investigación en donde Fiscalía acusó a una mujer policía, “por lo que encuentro con el grado de probabilidad necesaria en esta etapa procesal elementos de convicción que permiten sostener la posible autoría de S. H. en orden al delito de vejaciones dos hechos en concurso real, en carácter de autor”, conforme las previsiones del Código Penal.
En ese marco, “solicito se fije audiencia de apertura de investigación y a los efectos de cumplir con los recaudos del C. P. P.”, en la que la oficial fue imputada por el mencionado delito, con lo que corren los plazos legales para que el MPF aporte más pruebas a las ya aportadas en la mencionada audiencia.
INVESTIGAN CIERRE DEL CENTRO
El propio Ministerio Público Fiscal –según El Chubut- investiga el caso 70.716, que se abrió el 17 de abril, bajo la carátula “Ministerio Público Fiscal s/ investigación abuso de autoridad” que lleva adelante el fiscal jefe Daniel Báez. Es una causa de oficio por “presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” por el cierre del centro dispuesto la semana que pasó, por lo que el fiscal busca determinar “quién y bajo qué normativa” dispuso el cierre de calles de la zona céntrica.
Fuente: El patagonico