Chubut | Por la contingencia sanitaria se podría suspender el adelantamiento de las elecciones

Desde el TEP pidieron informes de manera urgente. Podría sugerir que se vote con el cronograma nacional (agosto y octubre).

El Tribunal Electoral Provincial volvió a reunirse ayer en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia en Rawson. Continuaron analizando diversas cuestiones relacionadas con el proceso eleccionario 2019 pero surgió como cuestión fundamental a dilucidar, cuáles son las condiciones sanitarias para poder concretar las elecciones en las fechas planteadas por el Gobierno provincial. El brote de hantavirus en la Comarca Andina, obliga a replantearse si se pueden realizar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias el 7 de abril, y la elección de cargos provinciales y municipales el 9 de junio.

El encuentro del TEP fue presidido por el Alejandro Panizzi (presidente del Superior Tribunal de Justicia) y contó con la presencia del Procurador General, Jorge Miquelarena; los diputados Manuel Pagliaroni y José Grazzini Agüero; el Juez de Rawson, Carlos Tesi; y la Secretaria Electoral Provincial, Cristina Dencor.
En la oportunidad, los integrantes del TEP analizaron la presentación del apoderado del Partido Justicialista, Blas Meza Evans, quien pide la suspensión de las elecciones a causa del brote de hantavirus que afecta a la localidad de Epuyén.

En contacto con la prensa, Panizzi señaló que el Tribunal resolvió por unanimidad requerir informes precisos a los Ministerios de Salud y Educación, referente a la situación sanitaria de la provincia. Se espera que haya una respuesta rápida por parte de los funcionarios de las carteras mencionadas.

Por otra parte, el Tribunal confirmó que se sigue trabajando en las caducidades de algunas agrupaciones políticas que no cumplen con la normativa vigente.

Panizzi reveló que se le encomendó a los Jueces de Paz de las distintas localidades, avanzar con la confección de los padrones de extranjeros, mientras el Tribunal Electoral Provincial continúa trabajando en la confección del padrón de las personas privadas de la libertad que están en condiciones de votar.

Fuente: El Chubut

Comentários no Facebook