Chubut | Por un “error” en el acta de noviembre no se cargó el aumento a la Policía

Lo informó el Ministro de Seguridad. Se trata del acta que se firmó en noviembre por los ex ministros Massoni y Grazzini, además del Gobernador e integrantes del Consejo de Bienestar. En el documento final se quitó el último artículo y por ello no se cargó el aumento del 10% decretado por el Gobierno para febrero de este 2022. Das Neves indicó que la solución llevará unos días.

El Ministro Das Neves explicó a Radio 3 que el problema se produjo por un “error” en el acta de acuerdo que firmaron los ex ministros Massoni y Grazzini con integrantes del CoBiPol ya que el documento final quitó un artículo que hacía mención a este incremento.

El acta de noviembre pasado “ya estaba firmado de antes que yo asuma”, explicando que en las reuniones recientes “nos informaron cómo fueron los acontecimientos entonces, cómo se llegó de un acta que se firmó un sábado entre el Ministro de Seguridad anterior y el de Gobierno anterior, y que luego el domingo se plasmó en un acta nueva que firmaron los ex ministros, parte del CoBiPol y el Gobernador”.

Das Neves explicó que el acta con la firma del Gobernador “es el instrumento legal con el cual Economía puede cargar los arreglos económicos”. Sin embargo, en el acta final firmada por el Gobernador no tiene la cláusula 3, que decía que la Policía seguía estando en el beneficio del Decreto anterior del aumento del 30% en 3 cuotas”.

“Ese artículo no está en el Decreto, que es necesario para la liquidación -y- al no estar el punto, no se puede liquidar”, sentenció.

Ante esto, el Ministro remarcó que “el Consejo entiende que se planteó al Ministro anterior agregar esto pero les dijeron que no porque estaba plasmado en el decreto del 30% de septiembre, el decreto marco”.

Sin embargo, “ese Decreto marco tenía una cláusula que decía que el 30% iba a ser considerado en cualquier paritaria posterior, eso no da posibilidad de cargar el aumento ya que Policía no tiene paritaria, sino una mesa de negociación”.

Por último anticipó que el incremento se podría pagar por planilla complementaria pero remarcó que esto demandará algunos días, “tiene que haber un instrumento legal, un decreto modificatorio. Esto llevará unos días si logramos el visto bueno -pero- el CoBiPol quiere tener la seguridad que este aumento lo van a cobrar”, cerró.

Comentários no Facebook