Chubut | Provincia le ofreció a docentes un incremento salarial del 21% en tres tramos

La nueva y mejorada oferta del Ejecutivo representa una mejora acumulativa del 59,2% entre agosto de 2021 y mayo de 2022. Además, la propuesta ofrece un adelantamiento de los plazos y aumento de los porcentajes previstos. La negociación continuará el jueves.

El Gobierno del Chubut y gremios docentes continuaron este martes en Rawson con la discusión paritaria.

En la nueva reunión, desde el Ejecutivo Provincial se les presentó una nueva y mejorada oferta salarial a los trabajadores y se resolvió pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el jueves.

Tras el encuentro, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristián Ayala, detalló que «la nueva propuesta tiene en cuenta los incrementos que se acordaron en la paritaria nacional y en la presentación que hemos realizado hoy informamos cómo quedaría conformado el salario docente de acuerdo al incremento».

En ese sentido, detalló que «al 30% que ya estaba dispuesto por el decreto Nº 863 del año pasado, se adelantó a febrero el incremento previsto originalmente para marzo, es decir que en febrero los docentes tendrán una mejora del 20%».
OFERTA MEJORADA

«Tomando las recomendaciones de las entidades sindicales y del propio análisis del Ministerio de Economía se pudo ofrecer pagar en marzo lo previsto para abril y en lugar de un 6% se ofreció un 8%. Asimismo, en abril se aplicaría un incremento del 7% con respecto al mes anterior y en mayo una mejora del 6%, también con respecto al mes anterior», describió el ministro.

Para finalizar, Ayala sostuvo que la propuesta es acumulativa y que entre agosto de 2021 y mayo de 2022, un incremento porcentual acumulado de un 59,2 por ciento, sin tomar en consideración los incrementos de los conceptos de Fonid y Conectividad que surgirán de la paritaria nacional.
LOS PRESENTES

El ministro estuvo acompañado por sus pares de Educación, Florencia Perata y de Economía, Oscar Antonena. También estuvo presente el subsecretario de Trabajo, Tobías Gaud y la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas.

Por los gremios, Walter Muzio y Javier Escalante de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Rodrigo Blanco y Rubén Luffi, por la Asociación de Maestros de Enseñanza Técnica (AMET); Daniel Murphy y Carlos Magno, por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) y Cristina Alcalá y Gerardo Carranza, por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed).

Comentários no Facebook