Chubut | Puratich confirmó que no habrá nuevas restricciones y se continuará como hasta la fecha

El Ministro de Salud confirmó, tras los anuncios del Presidente para el AMBA, que en Chubut no habrá nuevas restricciones y se continuará como hasta la fecha. Aclaró sin embargo que “día a día tenemos que ver como evoluciona todo”. Explicó además que “a diferencia del año pasado, las terapias intensivas tienen pacientes por otras enfermedades, no solo Covid”.


El Ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó a Radio 3 que por el momento en Chubut no se adoptarán nuevas medidas, luego que el presidente Alberto Fernández anunciara una restricción de circulación más estricta en la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) e invitara a los Gobernadores a adherir a las medidas.

En este sentido, sentencio que en Chubut “no consideramos necesario comenzar con estas medidas”, remarcando que “día a día tenemos que ver como evoluciona todo”.

Recordó que “tenemos un semáforo epidemiológico -y- de acuerdo a cómo evoluciona la situación se tomarán medidas que dependan de nosotros o de Nación”.

Así, remarco que no habrá modificaciones por el momento a lo que rige en Chubut, ya que por situación epidemiológica no se requiere. Insistió sin embargo en que “en el momento que esa necesario tomar medidas, las tomaremos”.

En estos momentos “tenemos que estar tranquilos, tenemos que tomar medidas en el momento oportuno y con una duración consensuada”, agregó.

En cuando a la suba de casos que se comienza a evidenciar, el Ministro Puratich transmitió que “está pasando lo que dijimos que iba a pasar después de Semana Santa, que fue muy importante para muchos sectores pero sabíamos que iba a traer complicaciones desde lo sanitario”.

En cuanto al sistema de Salud, también remarcó que se encuentra en una situación diferente a la del año pasado ya que “a diferencia del 2020, las Terapias Intensivas tienen pacientes internados por otras enfermedades, no solo Covid”.

Hoy “tenemos pocos pacientes Covid pero en las terapias se están internando otros pacientes”, por lo que remarcó la importancia de continuar con los cuidados personales y la campaña de vacunación, para evitar llegar a los casos graves.

Confirmó que se espera la llegar con dosis de vacunas contra el Covid a la semana próxima, cuando se espera un nuevo envió de Nación, aunque remarcó que “si nos quedamos sin vacunas es bueno, porque significa que las aplicamos rápidamente”.

Cerró transmitiendo que las 3 vacunas que se aplican en Chubut “son buenas y generan anticuerpos. Hay que transmitir que seguridad”, señalando que no se han presentado efectos adversos tras las aplicaciones, salvo “reacciones comunes como dolor local, fiebre o edemas”, cerró.

Comentários no Facebook