Chubut | Puratich descartó que el próximo domingo se autoricen reuniones por el Día de la Madre

«Lo seguro es que no se van a permitir», dijo el ministro de Salud. La fecha se evoca el próximo domingo.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, descartó casi en un cien por ciento que el próximo domingo se autoricen reuniones sociales por el Día de la Madre.

Mientras se aguarda el nuevo decreto y sus eventuales restricciones que comenzarían a regir desde este jueves, hasta el domingo 25, Puratich aclaró que las especulaciones surgidas luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández el último viernes, provocaron “un error de interpretación”, ya que “lo que dice el decreto es que se vuelve al Aislamiento Social Obligatorio, que tiene 4 fases; es decir que se vuelven a las fases de dicho distanciamiento obligatorio pero no a la fase 1”.

Puratich indicó que “la idea es dar de baja todos los decretos vigentes porque se generó un marco confuso y sacar uno nuevo. Que sea más claro y que contenga las nuevas medidas que se van a tomar ahora. Estuvimos trabajando durante el pasado fin de semana con los distintos municipios”.

Añadió en Jornada que “lo seguro es que no se van a permitir las reuniones para el Día de la Madre, ni para ningún otro evento, porque son los principales ejes de contagio. Está en discusión todo el resto de las aperturas y habilitaciones, pero las reuniones no”.

Comentários no Facebook