Chubut | Puratich y la polémica por las guardias: “El día tiene 24 horas y hay casos en donde se han pasado más de 48 o 60”

El ministro de Salud de la provincia del Chubut, Fabián Puratich, habló sobre los casos de las horas guardia que han generado polémica en diferentes hospitales de la Provincia.

El ministro de Salud de la provincia del Chubut, Fabián Puratich, habló sobre las obras recientemente inauguradas en el hospital Santa Teresita de la ciudad de Rawson y señaló que “fue uno de los lugares que se puso como prioridad por el Gobernador y se ha avanzado en sumarle más prestaciones. Se inauguraron nuevas áreas y salas. Además, cuenta con la primera pileta del servicio de rehabilitación en Chubut”.

Puratich se refirió a los reclamos y a la medida de fuerza del SISAP y aseguró que “esta movilización es un reclamo sindical en el medio de la negociación paritaria. No le encuentro el sentido. Bloquearon el acceso a la salud a las personas que tienen múltiples necesidades”.

Con respecto a las polémicas generadas en los últimos días sobre las horas guardia en diferentes hospitales, el ministro resaltó que “hubo un reclamo por las horas guardias, que nunca estuvieron autorizadas por el Ministerio. Enfermeros cobraron guardias que no debían. El día tiene 24 horas, y hay casos en donde se han pasado más de esas horas. Claramente hay algo que no está bien y estamos analizando la situación”.

En diálogo con FM Chubut, Puratich confirmó que “estamos trabajando en un sistema de control de horas guardia, no podemos pagar más horas de las que tiene el día. Muchas veces pasa que cuando empezamos a sumar los días parece que tienen 48 o 60 horas”.

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora