Además confirmó que Das Neves ya se puso en contacto con la provincia para dar directivas.
Hoy por la mañana, Raquel Di Perna, esposa del gobernador de la provincia del Chubut, habló al aire de FM EL CHUBUT 90.1 donde aclaró detalladamente las causas de la intervención médica del mandatario y cómo vive el post operatorio.
«Esta cirugía no es una cirugía oncológica, no tienen absolutamente nada que ver con la enfermedad de base. Es consecuencia de las cirugías que tuvo anteriormente»
«Se despertó bien, descansó bien, realmente está bastante recompuesto de la cirugía de ayer», comenzó relatando Raquel, al aire de la radio. «Tratamos que no hable mucho, pero ya se ha comunicado un par de veces», sinceró.
Del mismo modo, la esposa del Gobernador aclaró que el motivo de la intervención fue por una suboclusión intestinal, que se produjo estos últimos días, recordando que Das Neves tuvo una cirugía oncológica importante el año pasado en el abdomen. De ese tipo de cirugías, profundizó Raquel, es normal que queden cicatrices, a las que se las llama «bridas», atrapando a una porción del intestino, ahogarlo e impedir el tránsito intestinal normal.
«Ya le había sucedido una vez en el mes de abril. Remitió espontáneamente con reposo e inflamatorios y se salió adelante», recordó Raquel Di Perna. «Volvió a suceder ahora, que estaba haciendo el tiempo conservador de esperar la respuesta espontánea del organismo. Entonces los médicos tomaron la decisión de quitar esa brida. Una vez hecho esto ya está reestablecido el tránsito, se solucionó el problema, y no va a volver a repetirse».
Por esta razón, quiso dejar en claro que «no tiene nada que ver con la cuestión oncológica. No fue una cirugía oncológica. De hecho fue bastante más breve. La parte oncológica está perfectamente contenida. No hay rastros, hay que seguir controlándola obviamente. Esto es una cosa que le puede suceder a cualquier persona».
POST OPERATORIO
Respecto a la post operatorio, puntualizó que son 4 o 5 días hasta a ir restituyendo la alimentación normal para llegar al alta sin ninguna complicación. «Él tiene una capacidad de recuperación muy buena», completó.