Chubut | Ricardo Sastre: “tengo intenciones de ser gobernador”

El vicegobernador de Chubut, recordó que declinó una candidatura en 2019 optando por acompañar a Mariano Arcioni, para consolidar una formula fuerte con los resultados que ya conocemos.

Ricardo Sastre es uno de dichos dirigentes, y su apellido ya aparece en encuestas y también en paredones, y claramente la consulta periodística intentó confirmar tal intención.

» Me gustaría ser? Si. me gustaría ser» afirmó el exintendente madrynense, reiterando un concepto que ha expresado en anteriores momentos de definición de candidaturas.

Durante ese fragmento de SIN HILO, Sastre recordó que declinó una candidatura en 2019 optando por acompañar a Mariano Arcioni, para consolidar una formula fuerte con los resultados que ya conocemos.

El dato aportado por Sastre no es casual y permite imaginar que una decisión en similares términos parece casi imposible en el próximo turno electoral.

Lo que Sastre evitó decir fue «cuando» tiene intenciones de ser gobernador, lo que deja la puerta abierta para una negociación por ahora con final abierto, pero que con la certeza de que tendrá a alguno de los hermanos Sastre o alguien de sus leales en la competencia del año que viene.

«Madryn nunca tuvo un gobernador. No voy a faltar a la verdad, siempre quise seguir creciendo en política. Tenia intenciones de ser gobernador y para no sumar inconvenientes acompañe a Mariano Arcioni» recordó Ricardo Sastre, luego de repasar sintéticamente sus antecedentes políticos como legislador provincial, Ministro de Familia, dos períodos como intendente y la actual vicegobernación.

Sus dichos en SIN HILO lo ubican en una posición de relación crítica con la conducción del Partido Justicialista a quienes les reclamó que «el partido tiene que ser sensato y tiene que tener una renovación» yendo mas allá al señalar que es necesaria «una renovación seria y en serio.»

En cuanto a dos prominentes figuras de justicialismo como lo son Salvador Arrechea y el actual senador Carlos Linares no tuvo inconvenientes en afirmar en referencia a ambos «que dejen participar y tomar decisiones a otros jóvenes».

Tales expresiones pueden ser entendidas como un alejamiento del partido del que es afiliado, y que en caso de competir electoralmente, no tenemos dudas que así va a ser, no sería necesariamente dentro del justicialismo.

«Buscaría gente capacitada mas que los sellos políticos» para «nutrirnos no de obsecuentes» aseveró el vicegobernador Sastre.

Según el análisis del dirigente madrynense el PJ «no ha dado la respuesta que tendría que haber dado» y fue crítico al señalar que es fundamental «medir por capacidad. Poner funcionarios a dedo no ha dado resultado»

Por otra aparte Ricardo Sastre, consideró que a pesar de algunas actividades públicas que lo ubican diferentes ciudades, no se trata del comienzo de una agenda electoral, ya que para dicha estrategia » primero hay que esperar que «las aguas estén todas calmas y de ahi empezar a caminar».

Fuente: Canal 12

Comentários no Facebook