Chubut | Se aprobaron el convenio por la Cooperativa de Gualjaina y el aumento salarial para la Policía

Ayer se desarrolló en la Cámara de Diputados la última sesión previa a las elecciones PASO.

La Legislatura sancionó la creación del Fondo de Vivienda e Infraestructura de Servicios (FonVis) para financiar la construcción de viviendas en forma individual, como así también se aprobó la adhesión de Chubut a la Ley Nacional N° 27.053 que instituye el 2 de abril como “Día Nacional de Concientización sobre el Autismo”, destacando Gustavo Fita (PJ-FPV) la importancia de reconocer ello en calendario escolar y favorecer la concientización sobre niños que padecen esa enfermedad, cuya contención es responsabilidad de todos y merecen mejor calidad de vida.

A “libro cerrado” tuvo sanción favorable el proyecto de ley del Poder Ejecutivo estableciendo índice salarial para determinar incrementos en sueldos básicos de las Categorías Comando y Servicios de la Policía Provincial.

Por otra parte se votó a “libro cerrado” el proyecto de ley del Poder Ejecutivo estableciendo un incremento de los sueldos básicos de las Agrupaciones Comando y Servicios de la Policía del Chubut, a partir de los meses de marzo y mayo de 2019.

El aumento que regirá desde marzo, dispone que se incrementan los sueldos básicos correspondientes al personal de las Agrupaciones Comando y Servicios de la Policía del Chubut, con la incorporación prevista en el Artículo 1° de la presente, en un 24% para el cargo testigo del “Agente de Policía”.

Se amplía el Artículo 7° de la Ley XIX N° 8, haciendo extensivo el Suplemento por Responsabilidad Funcional, para la Agrupación Servicios de la Policía de la Provincia del Chubut.

Se sustituye el Artículo 152° bis de la Ley XIX N° 8, quedando redactado: “Fíjase un adicional remunerativo bonificable por Conducción el cual será percibido por los miembros de la policía de Chubut enumerados en el Anexo III (hoja 1 y 2) que forma parte integrante de la presente Ley, conforme los puntos porcentuales establecidos en el citado Anexo.

Gualjaina

Ante la difícil situación salarial que afecta a trabajadores de la Cooperativa de Gualjaina, Touriñán pidió tratar sobre tablas la denuncia del convenio entre la Dirección Gral. de Servicios Públicos y la Cooperativa de Servicios de Energía Eléctrica y otros servicios públicos de Gualjaina Ltda. en el marco del Decreto 1.781/92.

El legislador del PJ-FPV expuso su respaldo al sistema cooperativo y acerca de un problema real en esa población cordillerana, aludió al no pago de sueldos por el ente cooperativo, y consideró que el Estado es proveedor de los servicios públicos, manifestando entonces preocupación por la situación existente.

Comentários no Facebook