Trevelin | PASO: Solís el precandidato a intendente crece más de lo pensado y comienza el fuego amigo

En Trevelin se palpitan sorpresas en las próximas PASO, Miguel Solis, un precandidato que nadie tenia en cuenta, crece de manera considerable y se torna una alternativa fuerte dentro del Frente Patriótico.

Las cosas de la política muchas veces llevan a dar sorpresas y ese parece ser el caso del héroe de Malvinas Miguel Solis, quien con una campaña desde cero, austera y de puerta a puerta va en un claro acenso, a tal punto de que en las últimas horas un grupo considerable de militantes de sector que conduce Gustavo Mac Karthy decidió apostar fuertemente a su candidatura.

Dicen que los teléfonos no paran de sonar, militantes y algunos dirigentes de diversos sectores buscan acercarse a este espacio que en sus comienzos parecía ser solo una hormiga enfrentando a una manada de elefantes.

Otra situación que enrareció aún mas el esquema fue el fuego amigo, que probablemente obedezca a algún tipo de especulación política, pero el caso concreto es que a Solis recién hoy le llegaron las boletas, y de esta forma se lo perjudicó de manera radical. Todos los partidos han tenido boletas de sobra y este candidato parece haber enfrentado una nueva batalla en su vida, pero esta vez dentro de la política, hacer una elección sin las herramientas esenciales a pocas horas de los comicios .

Las chicanas y ninguneos por parte del sector que conduce Omar Burgoa no paran de sorprender a propios y extraños, teniendo en cuenta la fuerte aceptación de Solis en los diferentes sectores de la ciudad cordillerana.

Miguel Solis vive en la aldea, es de los combatientes que arriesgo su vida para defender la soberanía nacional en las Islas Malvinas, fue bombero y trabajo toda su vida vinculado a los servicios públicos. También presidió la Junta Vecinal de Aldea Escolar consiguiendo 12 Kilómetros de asfalto, una cisterna de 100 mil litros de agua, generando puestos de trabajo y muchas gestiones más que le cambiaron la vida a los vecinos de ese paraje. Otro dato de color y que preocupa parte de la clase política es que Miguel Solís se comprometió, en caso de ser electo, a congelar los sueldos de los funcionarios políticos y a donar parte del suyo. ”Lo Mío es vocación de servicio y solo quiero ayudar a mis vecinos “ se lo escucha decir.

Comentários no Facebook