Chubut: se realiza en Trevelin el 8° congreso provincial de educación

Participarán cerca de 700 docentes; se realiza este lunes y martes en Trevelin con la participación de especialistas nacionales y de la provincia que brindarán conferencias, panales y más de 20 talleres. Este encuentro de capacitación es gratuito y otorga puntaje.

El acto de apertura inició a las 9.30 horas en el Polideportivo Municipal de Trevelin, con la presencia del ministro de Educación, Fernando Menchi, y diversos funcionarios del Ejecutivo provincial, además del intendente de Trevelin, Omar Aleuy y la directora nacional de Nivel Primario del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Karina Gorenstein, entre otros.
El Congreso Provincial de Educación se realizará este año bajo el lema “Leer el mundo… un enfoque multidisciplinario” y se propone ser un espacio para pensar, reflexionar, discutir y articular de manera colectiva políticas que mejoren las prácticas educativas.

CONFERENCIAS Y TALLERES
Durante los dos días del evento se realizarán conferencias, paneles y talleres como también espacios pensados específicamente para que los docentes de todas las regiones puedas compartir sus experiencias áulicas e investigaciones educativas, bajo la modalidad póster.
La reconocida profesora en Didáctica de la Lengua, Sara Melgar, miembro del equipo de Desarrollo Curricular del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), tendrá a su cargo la conferencia de apertura el lunes, a las 10.45 horas en el Polideportivo Municipal.
Al mediodía, en cada una de las escuelas sede, la 705 y 531, comenzarán los talleres; hay 23 propuestas y los participantes, previamente, debieron inscribirse en dos de ellos para poder acreditar el puntaje que otorga este evento de capacitación gratuito.
En tanto, el martes, para el cierre, otra profesional de dilatada trayectoria, la doctora en Educación Silvina Gvirtz, directora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés e Investigadora del CONICET, brindará una conferencia.
De este modo, el 8vo Congreso Provincial de Educación, da respuesta a una demanda del colectivo docente y promueve el encuentro, comunicación y debate entre docentes, directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades, con investigadores y especialistas en educación en torno a las nuevas alfabetizaciones.

ACTIVIDADES CULTURALES
La intendencia de Trevelin está brindando toda su colaboración para la organización de este evento. Una de las iniciativas que lleva adelante tiene que ver con el desarrollo de actividades culturales en el Salón Central Municipal, en 28 de julio y Avenida Fontana, para ofrecerle a los docentes el lunes por la tarde una vez terminado el primer día del Congreso.
Allí, en ese tradicional espacio de Trevelin, se presentará el ensamble de cuerdas Arcos, dirigido por Paz Misurelli. También, Ezequiel Acuña interpretará un cancionero folklórico popular y el grupo K-Dance, dirigido por Kevin Alarcón, exhibirá sus destrezas rítmicas.
Además, se presentará el libro “Pueblos originarios e Independencia”, de la modalidad Educación Intercultural y Bilingüe; Francisco Huenchuman, interpretará canciones de música tropical y la narradora María Héguiz ofrecerá su recital de libros con “El Ñanque Argentino”, primera biblioteca oral circulante.

Comentários no Facebook