Chubut | Se vacunó a más del 30% de la población

Lo destacó el Ministro de Salud en comunicación con Radio 3, detallando que de los más de 260 mil inscriptos en la web, más de 180 mil ya han recibido al menos una dosis. En Rawson se inicia con una “vacunación libre” y a demanda, a lo que “esperamos poder llegar lo más rápido en las demás ciudades”. Hizo un repaso de la disponibilidad de vacunas.

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó este martes a Radio 3 que en Chubut la campaña de vacunación contra el Covid ha alcanzado a más del 30% de la población con al menos una dosis.

“Ayer (lunes) pasamos el 30% de la población vacunada en Chubut. Se avanza y muy fuerte en todas las localidades”, destacó el Ministro, acotando que en la web Vacunate son “más de 264 mil los anotados -de los cuales- con una dosis han sido vacunados 184 mil aproximadamente”.

El Ministro precisó que la población no inscripta en la campaña es del 20% aproximadamente, ya que “tenemos estimado que hay 619 mil personas en Chubut, por lo que si descontamos a quienes tienen entre 1 mes y 18 años, debe quedar un 20% sin anotar”.

En otro tramo, destacó el nivel de avance de la campaña y confirmó que en Rawson se da inició esta semana a una vacunación libre y a demanda para todas aquellas personas que aún no han recibido la primera dosis.

“El único requisito es que estén registrados en el Vacunate, es el único requisito que se va a pedir”, subrayó Puratich, añadiendo que la Capital “es uno de los lugares donde más rápido se ha avanzado”.

“Esperamos poder llegar a eso lo más rápido en las demás ciudades y alcanzar la inmunidad del rebaño”, expuso el Ministro, estimando que podría continuar con esta metodología Esquel.

Finalmente, destacó el flujo de vacunas que están arribando a la Provincia, ponderando que “tenemos vacunas -y- van a continuar llegando. Vamos a poder seguir avanzando fuerte. Hoy 30 mil vacunas son para una semana”, precisó en referencia a la capacidad de aplicaciones diarias.

Cerró haciendo énfasis en las segundas dosis y precisó que “hay una convocatoria abierta de Sinopharm porque están las vacunas para completar los esquemas; Astrazeneca se aplican 1º y 2º” con turno y Sputnik V se aguarda el arribo de nuevas dosis, “la semana pasada se aplicaron todas las (2º dosis) que llegaron y el jueves parte un nuevo vuelo a Rusia”, finalizó.

Comentários no Facebook