Chubut | Solo la Comarca Andina está en condiciones de abrir la circulación interna al turismo

La iniciativa del Ministerio de Turismo de Chubut de habilitar una suerte de turismo comarcal, se vio afectada por el rebrote de casos de coronavirus en Puerto Madryn y el Valle. En las condiciones actuales sólo podría habilitarse en la zona cordillerana. Se espera anuncio de créditos blandos para el sector turístico.

“Seguimos trabajando en la generación de protocolos y estimamos que esta semana estaremos anunciando, con el Banco del Chubut, la línea de créditos exclusivos para el sector turístico”, señaló el ministro Néstor “Quique” García, según lo recuperado por El Chubut.

Claro está que en este tiempo de pandemia, “el objetivo es la reactivación y echar a andar la rueda del turismo”, sintetizó el ministro, sin dejar de marcar que “estamos supeditados a la decisión de Salud, que tiene la última palabra en esta situación”.

“TENEMOS QUE IR CON LOS PASOS LOGICOS”

El área de Turismo de Chubut planteó en su momento la apertura comarcal interna, pero «hoy la que está en mejor condición de este tipo es la Comarca de los Andes», en cuanto a los casos de Covid-19 detectados, resaltó el ministro García.

Por el contrario, “la comarca Virch-Valdés y la de Senguer-San Jorge, deberían tener un compás de espera por el momento, por la situación que tienen”.

“El objetivo del sector privado es comenzar, pero con los pasos lógicos, y que nos permitan ir incrementando el turismo”, dijo el ministro. Y agregó que “no será fácil, pero por ahora con la circulación interna por comarcas -con las que se pueda- y luego cruce entre comarcas y después sí comenzar a pensar en la apertura de las fronteras de la provincia. Todo es un proceso y lleva tiempo; y no está en nuestra decisión sino que se debe ir analizando con Salud”.

REGRESO DE LOS VUELOS

En cuanto a la posibilidad de retomar la actividad de vuelos en la provincia, García planteó que por el momento sólo tienen la novedad de reactivación a partir del día 19.

“El ministro de Gobierno (José Grazzini) quedó encargado de hablar con Aerolíneas, pero hasta el momento no tenemos una confirmación oficial” de fecha de reinicio de vuelos en Chubut, explicó el titular de Turismo.

Explicó que, por pedido del Gobernador, “la decisión es comenzar lentamente, con un vuelo semanal para problemas de salud o laborales, e ir analizando y dando crecimiento a la posibilidad de más vuelos”.

Comentários no Facebook