Chubut | Trabajadores de la Salud inician un paro por 120 horas

El Sindicato de Salud Pública arranca un paro hasta el sábado ante la falta de acuerdo de pago e incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del Gobierno Provincial.

El Sindicato de Salud Pública (SiSaP) inicia un paro en toda la provincia del Chubut que se extenderá hasta el sábado.

La medida es ante el incumplimiento en el pago de salarios en tiempo y forma por parte del Gobierno Provincial.

Esto se efectúa pese a la apertura de una mesa de discusión y el dictado de la conciliación obligatoria, ya que no fueron satisfactorios los planteos, publicó el Diario Crónica.

«Por ahora no hay respuestas, tuvimos comunicación con Rawson y no hay nada, queremos saber qué va a pasar con el aguinaldo, si mayo se paga el 21 de este mes o cuándo, solo les pagaron a los que cobran menos de 65 mil pesos y el resto quedó a la espera», declaró el referente de SiSaP, Paul Muñoz.

«Todos tendríamos que cobrar en tiempo y forma pero en vez de ello lo único que hace el ministro Puratich es amenazar con descuentos por los días de paro. Lamentablemente SISAP lanza la medida como una forma de manifestarse y porque es el mandato de los trabajadores, hay mucho malestar», agregó.

Y culminó expresando un descontento con los gremios de UPCN, ATSA, ATE y SOYEAP, quienes firmaron un acuerdo con el Gobierno Provincial que en realidad fue rechazado por las bases.

«La Ley de Emergencia Sanitaria indica que somos prioritarios para el pago de salarios y otras cuestiones pero esto se desconoce totalmente, veremos cómo viene la semana porque hay mucho trabajo en el sector Covid y por otras patologías, pero el paro está lanzado y solo habrá guardias mínimas», cerró Muñoz.

Comentários no Facebook