La Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios del Chubut restituyó la suma de ocho mil pesos a favor de un consumidor de la ciudad de Rawson.
La directora general provincial, Vanina Ferretti Roberts, entregó en mano el dinero al consumidor damnificado por un pago mal acreditado por una agencia de Pago Fácil de la ciudad capital.
En el momento de la restitución de la suma de dinero denunciada, Ferretti Roberts estuvo acompañada por la agente de la asesoría legal del organismo Silvia del Carmen Sánchez Ferreyra y la agente sumariante Analía Melillán, quienes llevaron adelante el caso, logrando que en alrededor de quince días el consumidor damnificado pueda tener un resultado satisfactorio de su denuncia.
Un vecino de la ciudad de Rawson hace un pago de servicios de 8.700 pesos en un Pago Fácil. Pero, por caja registradora de dicha empresa se ingresa un número sensiblemente menor, unos 870 pesos, del que había depositado el cliente. Es así que la deuda que está pagando no termina de ser saldada y se pierde ese dinero. Al realizar su reclamo correspondiente a la casa comercial, recibió la negativa por parte del propietario de la firma. Por lo que el vecino decidió hacer la denuncia de lo ocurrido en la oficina de Defensa del Consumidor provincial.
“En verdad estoy muy agradecido por lo actuado por esta oficina. Cuando recibo la llamada de Defensa del Consumidor provincial y me informan que tenía a mi disposición los ocho mil pesos que realmente me faltaban y que realmente eran míos, porque de esto yo estoy totalmente seguro y convencido que es así, fue muy gratificante. Como también saber, que un organismo del Estado, con eficacia y con eficiencia, haya hecho lo necesario para que yo me pueda hacer de mi dinero. Es importante que esto sirva de ejemplo para que otras personas estén atentas a estos sistemas de pago, que Pago Fácil también tiene que estar atento a esto, y yo creo, además, que se deben buscar las alternativas para tener un mayor control de las terminales de recaudación”, afirmó el vecino damnificado.
Ferretti Roberts afirmó que “la resolución de este expediente tiene su importancia porque no es el primer expediente que se resuelve en base a una denuncia de esta naturaleza y justamente con esta misma empresa. Estos tipos de casos son muy recurrentes y existen varios expedientes abiertos para su resolución. Por lo que desde este organismo advertimos a los usuarios que corroboren si la suma que tiene impresa en el ticket ofrecido por la empresa, se ajusta al dinero entregado para el pago de servicios”.
Por otra parte, la funcionaria destacó el trabajo del organismo a la hora de resolver los conflictos con celeridad, “es importante poner en consideración el excelente trabajo que está haciendo el área de conciliaciones, que es el primer contacto que este organismo tiene con el vecino. La tarea del área es muy eficaz y está logrando la resolución del conflicto antes de la etapa sumarial, lo que es muy importante porque es justamente la herramienta que tiene este organismo para dar una respuesta rápida a los consumidores que ven vulnerados sus derechos en la relación de consumo”.
Finalmente, la directora general de Defensa del Consumidor provincial, expresó: “el gobernador Mario Das Neves viene marcando el camino de todos los organismos públicos, marcando un criterio de acción en función al beneficio de todos los chubutenses. Lo que hacemos nosotros es cumplir con acciones concretas ese mandato”, cerró.