Chubut | Zonificación Minera: Día D

Desde las 9 de este jueves se realizará la primera sesión del período de sesiones ordinarias de la Legislatura y el único tema que debatirán los diputados será el Proyecto de Ley 128/2020 que establece la zonificación minera para los departamentos de Telsen y Gastre.

Ayer la comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura emitió el dictamen favorable que habilita el tratamiento del Proyecto de Ley 128/20 (de Zonificación Minera), que impulsa el gobernador Arcioni. De esta manera, se allanó el camino para que la iniciativa sea debatida por los diputados desde las 9 de este jueves. Hay que recordar que los legisladores, hoy también sesionarán de manera remota.

Los votos positivos que cosechó el despachó de comisión correspondieron a los diputados Eliceche (presidente), Goic, Williams, Gómez, Ingram y López. Por su parte los diputados Mansilla y Aguilera, resolvieron votar en contra del dictamen, mientras que la diputada Artero fue la única integrante de la comisión que no participó del trabajo del trabajo legislativo.

«Las modificaciones introducidas al texto original fueron muchísimas, se realizó un gran trabajo en la comisión y confiamos en poder alcanzar los 14 votos necesarios para que el proyecto se convierta en ley» aseguraron fuentes de la legislatura a MILPATAGONIAS ayer por la tarde.

Comentários no Facebook