Claudio Chiqui Tapia asumió en AFA y pidió respaldo para Edgardo Bauza

El flamante titular electo dijo que el entrenador vive «un momento complejo» y anunció que apelarán la sanción a Messi «porque es injusta».
Claudio Chiqui Tapia dijo sus primeras palabras como el flamante presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), y tuvo su primer gesto: antes de hablar, le dijo al nuevo Comité Ejecutivo que lo acompañe en el estrado, y pidió apoyo para la Selección, en difícil situación en la tabla de las eliminatorias para Rusia 2018. Después, dio una conferencia de prensa en la que la primera pregunta apuntaba a la continuidad de Edgardo Bauza como DT de la Selección Argentina.

«Hay que respaldar a Bauza», pidió Tapia. «El entrenador está en un momento complejo. Lo eligió la Comisión Normalizadora y está en nosotros apoyarlo. Nos tenemos que sentar a hablar con él. Hay un secretario de Selecciones (en referencia a Marcelo Tinelli) que acaba de asumir», agregó Chiqui. Aunque por otro lado aclaró que realizarán «un análisis profundo de todos los contratos».

Con respecto a la sanción a Lionel Messi, el flamante presidente de la AFA confirmó que apelarán la medida: «Lo primero que hay que hacer es apelar la sanción a la FIFA, creemos que no es justa y no cumple con los artículos vigentes». Y aclaró que intentarán reducir la cantidad de partidos que deberá purgar el rosarino.

En su primer discurso como presidente de AFA, Tapia mostró su gratitud: «Quiero agradecerle a cada uno de los miembros de la Conmebol, de la FIFA; de la Comisión Normalizadora que han trabajado para que AFA pudiera llegar a este momento tan esperado por la dirigencia del fútbol argentino», arrancó su discurso el también presidente de Barracas Central.

Y siguió en el mismo sentido: «Muchísimos dirigentes, amigos del fútbol, de la familia del fútbol argentino han trabajado para que a partir de este momento empecemos a recuperar la institucionalidad que se merece nuestro querido fútbol argentino». «En nombre de quienes componen este comité, agradecerles a los que desde el convencimiento nos han ayudado para llegar hasta acá, y a quienes por diferentes motivos no acompañan una idea o un proyecto, los necesitamos para que entre todos empecemos a refundar la AFA», continuó.

A la poca oposición que mostraron los comicios en AFA (de los 43 asambleístas, 40 votaron al candidato único y sólo 3 en blanco) les dijo que «queremos convocarlos, decirles que son tan importantes como cualquiera de los miembros, que tenemos que estar todos representados». «Para esto -siguió- es necesario que cada uno de los dirigentes acompañe esta democracia que vamos a vivir entre todos. Pero no sólo la familia del fútbol está pidiendo esto, sino toda la sociedad busca que quienes van a conducir lo hagamos entre todos».

Dijo que es necesario «que todos nos involucremos, desde el lugar que nos toque», para recuperar la confianza. «Si todos queremos que nuestra selección argentina nos represente en Rusia y nos vaya de la mejor manera, realmente acompañen a nuestra querida Selección. Les demostremos a quienes son los embajadores en todo el mundo que nos den la oportunidad de demostrar que podemos hacer un fútbol argentino mucho mejor», terminó.

Comentários no Facebook