Se viene la quinta temporada y será una continuación de los eventos que se vieron en la pasada entrega.
Para empezar a hablar de la quinta temporada de Cobra Kai la primera buena noticia que necesitan leer todos sus fanes es que no será la última. Pero habrá que esperar un poco para conocer hasta dónde llegarán las tramas de la serie para entonces. Por el momento, es importante saber cómo quedaron las cosas en la temporada 4, para poder entender por dónde irán los tiros en la siguiente tanda.
Los últimos episodios dejaron al Miyagi-Do y el Eagle Fang Karate en una posición nefasta. Tras perder contra el dojo Cobra Kai se ven obligados a cerrar. Pero detrás de esa victoria del equipo de John Kreese (Martin Kove) hay algo que no huele bien. Terry Silver (Thomas Ian Griffith), el gran fichaje de esta temporada, pagó a uno de los jueces para obtener su favor y Tory (Peyton List) acabó descubriéndolo. Además de estar dispuesto a todo por ganar, Terry Silver (Thomas Ian Griffith) tampoco tiene ninguna lealtad hacia Kreese (Martin Kove) y consigue deshacerse de él. De este modo descubrimos que John Kreese (Martin Kove) no era tan malo como nos lo pintaron en la trilogía original. O al menos que el refrán «otro vendrá que bueno te hará», en este caso, se cumple.
¿Qué será de los alumnos de los tres dojos en los próximos capítulos? En su futuro será clave la actuación de Daniel (Ralph Macchio), que volverá a recurrir a Chozen Toguchi (Yuji Okumoto) para recuperar la mejor esencia de las enseñanzas del señor Miyagi y plantar cara al nuevo tramposo y despiadado Cobra Kai. Además, será clave su relación con Johnny (William Zabka) que se desarrollará por unos caminos mucho más adultos y dialogantes. ¿El fin definitivo de su amistad permitirá el resurgir de un nuevo y fortalecido dojo que plante cara a Cobra Kai?
Por su parte, al quedar fuera de la competición, Miguel se va a México a buscar a su padre, así que esperamos descubrir su identidad . Ya tenemos alguna sospecha de que este pueda ser Mike Barnes (Sean Kanan) pero quizá los guionistas nos guarden alguna sorpresa.