Ocurrió el viernes en la Alcaidía policial de Comodoro Rivadavia, donde la mujer de 28 años, se descompensó y falleció.
La víctima, que padecía problemas de salud, fue identificada como Nahir Quinteros, y cumplía una condena por haber atacado con un cúter a la nueva pareja de su exnovio.
Se trató de un resonante hecho que ocurrió en septiembre de 2015 en una vivienda de Kilómetro 8 de esa misma ciudad.
En diálogo con el programa “Pase lo que Pase” que se emite por radio Chubut, el comisario mayor César Brandt informó que vienrnes cerca de las 6:45, el personal que realizaba el recuento de los detenidos “observó en una de las celdas donde habían dos detenidas, que una de ellas se encontraba con algún problema de salud”.
Es por ello que “llaman inmediatamente al hospital; concurre una ambulancia se realiza la atención primaria, luego deciden trasladada al hospital zonal, pero posteriormente constatan que la persona había dejado de existir”, confirmó el comisario César Brandt.
El segundo jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la policía del Chubut explicó que la detenida “tenía problemas de salud, era insulina dependiente y tenía una deficiencia respiratoria”.
En ese marco, señaló que “se trata de una de las detenidas que sufrió las consecuencias del incendio ocurrido el año pasado en la dependencia policial”.
De todos modos, indicó que el cuerpo será trasladado a la morgue para realizar la correspondiente autopsia y determinar las causas del deceso.
En el lugar, se hicieron presentes el fiscal de turno y la defensa pública.