Comodoro: Por esquivar a un peatón se estrelló contra una columna del edificio de la Catedral

El accidente se registró ayer en plena Rivadavia e involucró a un Renault Logan del servicio de taxis con tres ocupantes. El chofer explicó que se le cruzó un peatón y que luego de esquivarlo se subió a la vereda e impactó contra un poste. Uno de los pasajeros, de 83 años, sufrió golpes y cortes en los brazos.

En medio de un importante movimiento vehicular por las calles céntricas y del apuro que invariablemente termina con reiterados bocinazos, se produjo a las 17:20 un violento accidente con el saldo de un hombre mayor herido y hospitalizado.

Mientras las fuerzas de seguridad actuaban seguían los bocinazos entre conductores que se quejaban porque la avenida estaba reducida.

Según explicó el propio chofer de la Asociación de Taxistas Unidos, Carlos Barrionuevo, él circulaba a bordo de un Renault Logan –dominio AA 856 OW– con tres pasajeros por Rivadavia en sentido hacia España.

Al superar la calle Belgrano –aseguró el chofer a El Patagónico- se le cruzó un peatón que atravesó la calle a mitad de cuadra. Para esquivarlo, entonces, tuvo que efectuar una brusca maniobra, subirse a la vereda de la Catedral y chocar contra una de las columnas. De esa forma evitó impactar de atrás a otros autos que estaban detenidos en el semáforo, agregó.

Tres integrantes de una familia iban como acompañantes, entre ellos una menor de 8 años. El hombre, identificado como Domingo del Rosario Muñoz, de 83 años, padeció golpes y cortes en los brazos. Su hija Vanesa Muñoz indicó que tiene un problema de coagulación y entonces tuvo que concurrir una ambulancia del centro asistencial para brindarle las curaciones del caso.

La mujer y su hija, en tanto, resultaron ilesas al igual que el conductor. La activación de los airbag evitó mayores consecuencias para Barrionuevo y Muñoz.

Además de la policía, intervino personal de Defensa Civil, Tránsito y del sistema de emergencia.

Comentários no Facebook