Rio Negro: Este domingo Sierra Grande realiza una consulta popular por la Central Nuclear

Después de la polémica generada por la decisión inconsulta del gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, Sierra Grande medirá el aval a la central nuclear. La localidad tiene mañana la consulta popular no vinculante, donde sus ciudadanos podrán dar su opinión.

Sierra Grande vivirá una jornada inédita, el electorado está convocado a participar de una Consulta Popular para que opine por sí o no de la instalación de una central nuclear en la localidad.

Solo hay pocos antecedentes de este tipo de iniciativas en todo el país, una en el año 84, orden nacional por el Canal de Beagle, en Chubut por la minería y en la provincia de Río Negro por la privatización de los servicios públicos.

En el medio, la Legislatura rionegrina sancionó este año una ley que prohíbe la instalación en el territorio provincial de este tipo de centrales, con lo cual para hacer viable esta iniciativa no hay otro camino que revisar la ley.

La mirada del oficialismo que encabeza el intendente Nélson Iribarren, que propone desde el minuto cero la instalación, se centra en el voto afirmativo, dado que hay pocos militantes por el No, la contracara es una fuerte campaña para no ir a votar para deslegitimar la iniciativa.

El diario de Río Negro informó que en total hay 6.500 votantes habilitados para participar, la elección es simple: habrá dos boletas una por el sí y otra por el no a la instalación de una central nuclear en el ejido municipal de Sierra Grande.

Se votará desde las 8 de la mañana a las 18, en dos escuelas primarias, la 251 (de la letra A a la I) y en la escuela 62 (de la letra J a la Z), serán 11 mesas en total.

A diferencia de las jornadas electorales, los comercios podrán vender bebidas alcohólicas incluso el día de la elección y los locales nocturnos podrán tener abiertas sus puertas. La única prohibición que habrá es la emisión de publicidades que rige desde este sábado a partir de las 8 de la mañana.

Comentários no Facebook