La medida estará vigente desde este viernes hasta tanto cesen las condiciones meteorológicas adversas. En la localidad se han registrado anegamientos, inundaciones y desbordes de diversos canales y arroyos.
La Municipalidad de El Hoyo declaró este viernes la Emergencia Climática hasta que cesen las intensas lluvias y nevadas que afectan a la localidad desde los últimos días.
En la resolución que lleva la rúbrica del intendente Pol Huisman se detalló que las condiciones climáticas adversas «han provocado anegamientos, inundaciones y desbordes de diversos canales y arroyos», y que a raíz de ello «gran cantidad de vecinos necesitan el auxilio de las diferentes áreas del Gobierno comprometidas con el Consejo Municipal de Emergencias».
«Las consecuencias de las condiciones climáticas y las precipitaciones sobre la provisión de los servicios públicos esenciales como el agua de red y la red cloacal provocan severos daños al sistema y demandan trabajos de emergencia para poder continuar con el normal funcionamiento», se describió en el documento.
Ante este complicado panorama, «el intendente en ejercicio de la administración ha establecido que todas las áreas municipales dispongan de sus recursos técnicos, materiales y humanos a fin de morigerar las consecuencias del estado de situación actual», se añadió.
Finalmente, se aclaró que la Emergencia Climática se declaró desde este viernes hasta tanto ceses las condiciones meteorológicas.