Cordillera | El municipio de Cholila avanza en obras para el mejoramineto del suministro de agua en la localidad

La Municipalidad de Cholila, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó sobre los avances en las distintas obras en lo que se refiere al suministro de agua para los vecinos de la localidad.

La Municipalidad de Cholila, está realizando trabajos para el mejoramineto del suministro de agua en la localidad. En ese sentido se están reemplazando las redes de distribución sobre calle Las Lauras, por una longitud de 700 metros, lo que permitirá garantizar el suministro de agua al sector de Escuela Primaria 80. Ese ramal se presurizará desde una nueva perforación que realizó el municipio.

En Barrio Hipotecario se cambiaron trazas de cañerías, anillando dos ramales y colocando válvulas esclusas sobre Av. 15 de diciembre, para que dicho sector pueda abastecerse de agua de forma permanente, dado que es uno de los más altos de Cholila.

En el Barrio Malvinas se reemplazarán cañerías, lo cual optimizará la distribución en ese sector, y se colocaron dos válvulas esclusas que permiten regular el caudal y presión de los barrios más bajos y alejados de la nueva cisterna.

Se instalaron bombas en estación de rebombeo con automatismo y un tablero de transferencia, lo que permitiría en el futuro, que al cortarse la luz, el grupo electrógeno encienda de forma automática y no se suspenda el servicio de agua por falta de energía.

Silvio Boudargham, intendente de Cholila, destacó el trabajo que se está realizando»Estos avances en la obras son en parte por un esfuerzo mancomunado que se viene realizando hace casi un mes entre distintas áreas del municipio y el personal de Servicios Públicos de la regional Esquel y de Cholila. Creemos que en las próximas semanas estaremos inaugurando la nueva cisterna de 500 m3, que significa una obra fundamental para Cholila y que permitirá tener una mayor reserva, la cual, durante la noche cuando disminuye el consumo, se podrá empezar con esa capacidad mayor al dia siguiente». finalizó el jefe comunal.

Comentários no Facebook