Cordillera | No a la Mina: vuelven a marchar en Esquel y la provincia

Este martes a las 20 se convocó a una movilización. Piden asistir con tapabocas y el recorrido puede hacerse en bicicleta o en auto.

Esta semana las asambleas de vecinos autoconvocados por el No a la Mina volverán a salir a las calles para rechazar el proyecto de zonificación. El gobierno provincial retomó la discusión y entre jueves y viernes el gobernador, Mariano Arcioni, junto al vicegobernador, Ricardo Sastre, y el presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura, Carlos Eliceche, recibieron en Buenos Aires el apoyo a la zonificación por parte del presidente Alberto Fernández y Sergio Massa.

Estos hechos provocaron reuniones en asamblea por parte de los autoconvocados y la vuelta a la protesta en las calles. Esto se materializará mañana, con movilizaciones en distintos puntos de Chubut.

En Esquel la concentración fue convocada en la Plaza San Martín. Será a las 20, se pide el uso de tapabocas y el recorrido puede hacerse tanto a pie como en bicicleta o en auto.

En Puerto Madryn, Paso de Indios y Rawson también fueron confirmadas marchas. Además del rechazo a la zonificación, las asambleas de vecinos exigen el tratamiento de la Iniciativa Popular.

Comentários no Facebook