Cordillera | Recomiendan a los vecinos aplicarse la dosis de refuerzo contra el COVID-19

El epidemiólogo Emiliano Biondo alentó a los vecinos a que se apliquen la dosis de refuerzo contra el COVID-19 y recordó que en los centros de salud continúan vacunando de forma espontánea.

El epidemiólogo del Área Programática Esquel, Emiliano Biondo, se manifestó sobre la baja concurrencia de vecinos/as a los vacunatorios para recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19

Sobre este tema contó que «tenemos una deficiencia en cuanto a la cobertura. Hemos alcanzado una buena cobertura en la 2da dosis que ronda el 90%, pero la tercera dosis se ha demorado». Además destacó que las personas contagiadas en los meses de verano «están esperando recibir su vacunación».

Por otro lado, alentó a quienes recibieron las 2 dosis a acercarse a los centros de salud para recibir el refuerzo. Asimismo, aclaró que la 4ta dosis es solo para aquellas personas inmunocomprometidas y las y los mayores de 50 años que han recibido las primeras dos dosis de la vacuna Sinopharm .

Aquellas personas que quieran completar sus calendarios de vacunación contra el COVID-19 pueden acercarse de forma espontánea «a los centros de salud, puestos sanitarios, hospital zonal, hospitales subzonales y rurales de nuestra zona».

Comentários no Facebook