Cordillera | Temporal de viento dejó sin energía eléctrica a gran parte de la Comarca Andina

El temporal de viento registrado durante el fin de semana en la Comarca Andina, generó problemas en el servicio de energía eléctrica, de media y alta tensión


Debido a la caída de ramas, arboles sobre las líneas, y postes del tendido. Personal de la delegación de la DGSP, trabajó arduamente para restablecer el servicio que afectó a localidades del noroeste del Chubut y parte de El Bolsón.

El titular de Defensa Civil Municipal de Lago Puelo, Julián Cayun, informó que a raíz de las ráfagas aisladas de vientos, registradas a partir de las 14 horas del sábado, que alcanzaron entre los 75 y 80 Km/hs, bomberos voluntarios, DC municipal intervino en varios incidentes en su mayoría relacionados con el tendido eléctrico, que por fortuna no revirtieron gran magnitud, registrados en sectores denominados subida de Díaz, El Vallecito, Ruta Provincial 16 y Maderera.

Cayún indicó que también intervino personal de la delegación de servicios públicos provincial, que dado los problemas causados en la región por el viento reinante, se vieron abocados a restituir el servicio que dejó sin energía a una importante cantidad de usuarios de la Comarca Andina, incluido El Bolsón.

En la localidad rionegrina, según se informó la distribuidora Edersa, ante cada salida de servicio dependiente del sistema Interconectado de energía que abastece desde Chubut, trabajó con rapidez para brindar abastecimiento desde la Central Térmica de la localidad .

Comentários no Facebook