El presidente Alberto Fernández abrió el 140 período de sesiones ordinarias del Congreso

En su discurso ante ambas cámaras, el mandatario reivindicó la recuperación de la actividad económica del último año y puso el foco en la creación de empleo genuino como otro de los objetivos a consolidar.

El presidente Alberto Fernández abrió este martes a partir de las 11.30 el 140 período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso que despertó expectativas por las circunstancias que atraviesan el país y el mundo, en la que fue su tercera visita al Parlamento al mando del Ejecutivo y que tuvo como ejes el acuerdo con el FMI y la ratificación del crecimiento económico como las prioridades de su gestión para el segundo tramo de su mandato.

Con un discurso elaborado a partir de los informes de cada ministerio, con la colaboración del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el asesor presidencial Alejandro Grimson, el mandatario reivindicó la recuperación de la actividad económica del último año y puso el foco en la creación de empleo genuino como otro de los objetivos a consolidar en los próximos dos años.

Algunas frases que dejó el Presidente en su discurso:

“No detuvimos la obra pública en la pandemia y no la detendremos en el futuro”

“Creemos en la solidaridad, pero el Covid es un problema global”

“La Argentina ha recibido 112 millones de dosis de vacunas de siete países diferentes”

“Para un argentino nada debe ser más importante que otro argentino. Así Perón quiso poner fin a las discrepancias que otros planteaban”

“Con un Estado débil siempre ganan los más poderosos y pierden las mayorías populares”

“La inflación es la principal preocupación y desafío del Gobierno”

“Tengo la tranquilidad que ninguna persona que habita el país ha quedado sin la debida atención sanitaria durante la pandemia”

“Querer politizar la tragedia de la pandemia, cargándole culpas a quienes hemos gobernado, es tentador para algunos pero totalmente inaceptable”

“El destino nos enfrenta a un futuro que debemos construir como sociedad. Depende de nosotros cómo edificar ese mañana”

“Estamos viviendo un momento histórico para la Argentina, un tiempo bisagra, a partir del cual podemos construir el país que nos merecemos”

“La paz del mundo se altera con la invasión de la Federación Rusa a Ucrania. El fantasma de una guerra vuelve a levantarse”

Comentários no Facebook